MISIÓN: 

Desarrollar programas de consultoría, asesoría, gestión y acción integral conjunta a través de toda la organización de los Profesionales Oficiales de Reserva, para potenciar la imagen de liderazgo, la eficiencia, la moral y la imagen institucional de las tropas en el cumplimiento de los objetivos de paz, seguridad y desarrollo de la nación que han sido encomendados a la F.F.M.M. de Colombia para garantizar el orden constitucional.

VISIÓN: 

Ser en cinco años un cuerpo de apoyo profesional directivo consolidado, con el mejor talento humano, altamente efectivo y motivado, con altos niveles de gestión, comprometido con el logro de los objetivos institucionales de las F.F.M.M. de Colombia.

 

 Letra: TC. Álvaro Gaviria - CR. Carlos Sierra Música: Pablo Tedeschi - Álvaro Gaviria Música: Pablo Tedeschi - Álvaro Gaviria

POR AIRE, TIERRA, MARES Y RÍOS CON ORGULLO Y VOCACIÓN DE SERVIR CUIDAMOS LA IMAGEN DE NUESTRO PAÍS ASÍ ENCONTRAREMOS LA PAZ ORGULLO Y VOCACIÓN DE SERVICIO NACIONAL, CON LABOR SOCIAL Y HUMANITARIA.

SOMOS UNA FUERZA DE APOYO UN PUENTE ENTRE EL CIVIL Y EL MILITAR LISTOS A SERVIR A LA PATRIA CON VALOR, VIRTUD Y MORAL TODO POR LA PATRIA TODO POR LA PATRIA Y SIEMPRE AL LADO DE DIOS 

SOMOS CIUDADANOS DE BIEN UN TALENTO A SERVICIO DE LA NACIÓN, SOMOS UNA FUERZA DE APOYO UN PUENTE ENTRE EL CIVIL Y EL MILITAR ORGULLO Y VOCACIÓN DE SERVICIO NACIONAL CON LABOR SOCIAL Y HUMANITARIA. 

SOMOS UNA FUERZA DE APOYO UN PUENTE ENTRE EL CIVIL Y EL MILITAR LISTOS A SERVIR A LA PATRIA CON VALOR, VIRTUD Y MORAL TODO POR LA PATRIA TODO POR LA PATRIA Y SIEMPRE AL LADO DE DIOS CUMPLIR LA MISIÓN CUMPLIR LA MISIÓN CUMPLIR DE LA MANO DE DIOS

 

 

ESCUDO

ESCUDOPOR large

 El Escudo de Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares, es de "corte antiguo" con campo inferior compuesto y cortinado. En su banda superior ostenta los colores nacionales y en la inmediatamente inferior, sobre plata, o blanco, el lema de la reserva "Todo por la Patria", con anchos iguales en ambas bandas. De sus tres cabrias, la superior izquierda tiene fondo en gules, o sea el rojo del Ejército; la superior derecha tiene color azul oscuro o sea el color de la Armada; y la cabría inferior tiene fondo azul claro, color de la Fuerza Aérea. Como elemento honorable, se destaca delineada al centro en fondo plata o blanco la letra "R" esquematizada de reserva. Su cuerpo vertical que semeja una espada, queda sobre el color de la Armada y la parte inferior que semeja un ala, va sobre el color de la Fuerza Aérea: