Items filtered by date: Febrero 2019

 

El Hogar Villa San Jerónimo es una entidad sin ánimo de lucro que recibe, niñas y niños en situación de vulnerabilidad o que por alguna razón, no pueden ser atendidos por sus padres, brindándoles atención integral; alimentación y educación, además de formación en disciplina y en valores.

La Fuerza Aérea Colombiana quiso vincularse a esta noble causa, apoyando a los menores, mediante la donación de útiles escolares, elementos para el cuidado personal y juguetes, que fueron entregados de manera directa por oficiales y civiles del Comando Aéreo de Combate No. 5, quienes tuvieron la oportunidad de compartir una jornada con ellos, alimentando sus corazones con grandes sonrisas y mensajes de agradecimiento.

“Muchas gracias a la Fuerza Aérea por traernos estos regalos, estamos muy felices”, fueron las palabras de Sebastián, un niño de 12 años de edad, que vive hace cuatro en este Hogar, que lo ha llevado por el camino de la espiritualidad gracias al apoyo de los Padres Somascos, que están a cargo de la dirección de la Istitución y también de la formación de seminaristas que acompañan a diario a los menores en sus quehaceres, apoyándolos con sus deberes escolares y velando por su sana recreación, sin olvidar sus responsabilidades.

De esta manera la su Fuerza Aérea Colombiana, pone de manifiesto su solidaridad y deseo de vincularse con las instituciones que atienden a población infantil, respetando los derechos de los niños y niñas del país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Published in Actualidad

foto 01. ejercito nacional promueve el cuidado y la conservacion del medio ambiente

Con el ánimo de crear conciencia ambiental y diseñar nuevas estratégias de conservación, los Héroes Bicentenarios se reúnen con diferentes instituciones públicas y privadas.Los soldados del Ejército Nacional articulan diferentes actividades que promueven el cuidado del medio ambiente como la limpieza y embellecimiento de parques naturales y lugares emblemáticos de la ciudad de Yopal. 

Los Héroes Bicentenarios de la mano de los profesionales del programa Fe en Colombia y la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura y el departamento de Medio Ambiente, buscan diseñar estrategias y programar actividades dentro del calendario verde que ayuden al cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta el daño causado por los incendios forestales y la sequía por el calentamiento global.

Además de las diferentes actividades programadas a realizarse, la institución hace un llamado a toda la comunidad llanera a cuidar nuestros recursos naturales y nuestro preciado líquido vital como lo es el agua, así mismo a evitar las quemas que provocan los incendios forestales que acaban con nuestra flora y fauna silvestre.

Con prácticas como el mantener limpias las zonas verdes que nos rodean, revisar periódicamente que no hayan fugas o goteras en nuestro hogar, el no arrojar basuras a las alcantarillas, calles y parques, nos convertimos en seres humanos eco amigables, logrando dejar una huella ambiental positiva para las nuevas generaciones.

Published in Actualidad

/p>

La Dra Marta Lucía Ramírez - Vicepresidente de la República de Colombia, envía un saludo especial a los Profesionales Oficiales de Reserva de las FF.MM. (Comandantes de los Coami y Baami de todo Colombia pertenecientes a las 3 fuerzas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea)

Published in Actualidad

 

Boyacá. En el marco de la Gran Feria que se realizó  hoy, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional – CAAID- anunciaron el acuerdo de intención ‘Construyendo Desarrollo Rural’.

El acuerdo consiste en implementar programas de impacto regional y nacional, ADR y CAAID apoyarán a las comunidades rurales más apartadas y necesitadas del país para que mejoren su calidad de vida y obtengan más ganancias, a través de proyectos productivos en sus regiones. Asociaciones de productores liderarán estos nuevos emprendimientos, cofinanciados y asistidos por la Agencia.

"Este acuerdo refleja el propósito de llevar un mayor desarrollo a las comunidades en los territorios rurales. Este esfuerzo pretende brindar ayuda a las familias como parte de las acciones de transformación del campo, que desarrolla el Gobierno del presidente, Iván Duque", destacó Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

Mi Vereda Modelo y las Ruedas de Emprendedores Comunitarios se enmarcan dentro del programa del Ejército ‘Fe en Colombia’, buscando la articulación de las instituciones del Estado, con el apoyo de la empresa privada y la cooperación internacional.

A su vez, el Brigadier General, Jorge Horacio Romero indicó que llegar a las zonas más alejadas con progreso, legalidad y emprendimiento es prioridad en este esfuerzo conjunto.

"El Ejército Nacional acompaña estos proyectos y por eso sellamos estos acuerdos que convertirán sueños rurales en realidades nacionales", agregó.

La firma se llevó a cabo durante el cierre de la feria ‘Construyendo Desarrollo Rural’.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.

Published in Actualidad
Miércoles, 27 February 2019 02:11

Inicia ciclo de formación en el Museo Militar

 

Bogotá. El Museo Militar de las Fuerzas Militares dio inicio al programa de fortalecimiento de museos, enfocado a capacitar al personal orgánico de los museos militares y de Policía Nacional, los cuales están a cargo de conservar, preservar y difundir el patrimonio material e inmaterial del sector Defensa; por tal motivo, es importante que sus funcionarios actualicen y fortalezcan sus conocimientos en cuanto a las metodologías que están implementando en estos centros culturales.  

El programa consiste en una serie de 13 módulos que contienen temas como los museos en el mundo contemporáneo, la gestión del patrimonio, los componentes conceptuales y  operativos de un plan museológico, elementos básicos de inventario, registro y catalogación, correcta conservación y cuidado de objetos de colección, proyectos museográficos, herramientas básicas para exposiciones temporales, proyectos educativos y generación de diálogos incluyentes y participativos en nuestros museos.

Estas actividades pedagógicas contribuyen enormemente al fortalecimiento de la memoria cultural de las Fuerzas Militares, toda vez que los museos son un importante aporte para comprender el papel que ha desempeñado la institución en pro de la seguridad, defensa y progreso del país.

Fuente: Comando Conjunto Estratégico de Transición.

Published in Actualidad

 

Con la puesta en marcha de una iniciativa de los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No.5, a la que se han sumado la Alcaldía, los Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Rionegro, se están  recolectando donaciones de alimentos no perecederos y elementos de primera necesidad para apoyar a los damnificados por el invierno en el departamento del Chocó. 

Estas donaciones se estarán recibiendo hasta el 07 de marzo en los puntos que se relacionan a continuación:

Calle 42 #52-54 Barrio La Pereira, Rionegro, Antioquia
Carrera 51 #6Sur-15 Medellín, Antioquia
Bomberos de Rionegro
Subsecretaría de Gestión del Riesgo

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 3188627053

Bajo el lema ¡Apoyemos a los damnificados del invierno del Chocó!, las instituciones del Estado y la comunidad en general, suman esfuerzos para llegar a las poblaciones más vulnerables de este departamento, que ha sido golpeado por las fuertes lluvias y los estragos del invierno.

Los alimentos y elementos recaudados, serán entregados a las familias que han sido previamente identificadas por los organismos de gestión del riesgo, a través de aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, que llega a los lugares mas alejados del territorio nacional cargada de esperanza con la misión de seguir cumpliéndole al país y hacer presencia en este departamento. 

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Published in Actualidad

 

La comunidad indígena Barro Negro fue beneficiada con atención médica especializada, servicios de belleza, entrega de medicamentos, mercados y obsequios durante una jornada de apoyo al desarrollo.

De igual manera hubo espacio para las diferentes actividades recreativas lideradas por los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 8, quienes con juegos, payasos, globoflexia y pintucaritas se robaron el corazón de grandes y chicos.

Este tipo de jornadas se desarrollan con el único fin de beneficiar a las comunidades más vulnerables de la región, permitiendo que las personas que no tienen la posibilidad de asistir a un centro de salud puedan ser atendidos de manera segura.

El alcalde del municipio de Sácama, Mario Estupiñan, exaltó la importante labor del Ejército Nacional en esta zona del país con este tipo de actividades que fortalecen los lazos de amistad y confiabilidad entre la población y la institucionalidad.

Una vez más los hombres de la Octava División a través de la Décima Sexta Brigada con su Grupo de Caballería Montado Guías del Casanare y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo al servicio de la patria reiteran su compromiso con la Orinoquia y ratifican que el Ejército Nacional continuará trabajando a través de la unión de esfuerzos con entidades como la Alcaldía de Sácama, Policía Nacional, Fuerza Aérea e instituciones públicas y privadas.

Por mi patria, mi lealtad es el honor, Fe en la Causa.

Fuente: Ejército Nacional 

Published in Actualidad
Miércoles, 27 February 2019 02:11

REVITALIZACIÓN AVIACIÓN EJERCITO

 

El 9 y 10 d febrero de 2019, se realizó la Revitaliación de Aviación Ejército para los Oficiales Profesinales de Reserva de la División de Aviación de Asalto Aéreo.
Extenuante jornada llena de mistica, disciplina e instrucción militar, en la que los Oficiales de Reserva hicieron notar su aroojo y valentía al cruzar fuertes pruebas que retaron su capacidad.

Published in Actualidad
Miércoles, 27 February 2019 02:11

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

 

Señor(a) Comandante de Unidad,

Sus solicitudes de aclaraciones, sugerencias y/o apoyos serán atendidas por los Oficiales responsables de cada Módulo, quienes cuentan con la capacidad y disponibilidad para asesorarle.

Seleccione el link para descargar     INSTRUCTIVO COMANDANTES      INSTRUCTIVO POR

 

Published in Actualidad